¿Si pierdo un juicio pago?

Quiero denunciar en el juzgado al banco santander porque hace 4 años me concedió un préstamo de 1800 euros el cual ahora veo que me cobró un 25 % de intereses y eso es ilegal, vamos quiero denunciarlo por usura y he visto que muchos juzgados han cancelado el acuerdo de préstamo solo con intereses del 22 %, la pregunta es, ¿si los demando y pierdo me toca pagar algo? Abogados, ¿costas judiciales o cualquiera tipo de tasa? Yo soy parado de larga duración y no percibo ingresos, tampoco tengo bienes.

2 Respuestas

Respuesta

Al ser parado de larga duración se puede acoger a la justicia gratuita que depende de cada comunidad autónoma, tiene que acudir a su ayuntamiento para que le informen para evitar tener que pagar estos gastos.

Respuesta

Si es un juicio de menos de 2.000 €, no es necesario abogado ni procurador, por lo que si pierde no habrá costas.