Denuncia Juzgado.

Mi nombre es Jose. A ver si me puedes ayudar. Verás, soy propietario de un piso, el cual tengo arrendado desde hace casi dos años ya. Los inquilinos, eran una pareja de argentinos, joven, con dos hijos. El hecho, es que han abandonado el piso a finales de noviembre, sin abonar la mensualidad correspondiente, y se han ido a su país. (Me he enterado por un familiar suyo, que está aquí en España. Habían cambiado la cerradura, pero me dejaron las llaves de la nueva cerradura en el buzón.
Mi pregunta es: qué hago ante esa situación. Me explico, dado que, ellos podrían volver, y, que el contrato no está cancelado, supongo, yo debería denunciar esa situación. Yo acudí al Juzgado de Paz de este municipio de Málaga (Rincón de la Victoria), pero la chica de recepción, me dijo, ¿qué yo qué iba a denunciar?, que para formular denuncia, debe hacerse mediante escrito de un abogado y de un procurador. ¿Es eso así?, porque yo lo único que pretendo, es constatar que dicha pareja ha abandonado el inmueble, por si posteriormente surgiera cualquier problema, pero si tengo que proveerme de abogado y procurador, no voy a hacer nada, está claro, pues me costaría más el collar que el perro, pero, ya digo, no creo que eso sea así. Me lo puedes confirmar, y de paso, me aconsejas que sería lo más oportuno en este caso.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente debe hacer una demanda de desahucio por falta de pago y debe ir acompañado por Abogado y Procurador, pero es un proceso civil y no penal.
Lo único oportuno sería ir por esta vía, pues de lo contrario y en caso de que ellos vinieran, al no existir la finalización de contarrto por escrito podrían denunciarle a Vd. por allanamiento de morada.
Suerte
Ante todo, gracias por la respuesta, no obstante, lo que quiero reseñar, es que, hace 3 años, o algo así, en un estudio de mi propiedad, sita en Torremolinos, ocurrió algo parecido, y yo presenté un escrito ante el Juzgado de Torremolinos, para proceder al desahucio, y necesité abogado ni procurador, le dieron entrada, y procedieron ; y por otra parte, hay otro experto, que me comenta, que efectivamente, ese tipo de denuncias, se dan con mucha asiduidad, sin que se necesite la mediación de abogado ni de procurador, por eso, es este punto el que que de verdad me interesa, ya que para un simple escrito no parece necesarios contratar los servicios de un abogado, aparte del coste, claro, y máxime, teniendo en cuenta, que esta pareja se ha ido de España, y no creo,. Desde luego, que vuelvan, aunque sabemos que siempre existe el riesgo.
Yo siempre lo he hecho con Abogado y rocurador cuando me lo ha pedido un cliente, sin embargo pruebe a interponer la denuncia como ha hecho siempre y a ver si hay suerte.