Traer dinero desde el extranjero

Próximamente voy a vender una casa que tengo en ecuador ya que he fijado mi residencia en españa, el valor sera de unos 50.000 euros, me gustaría saber como traer el dinero a españa y si aquí tengo que declararlo y cuanto mas o menos se quedaría hacienda, también me gustaría saber si hay alguna forma o truco para traerlo pagando menos o sin pagar nada.

1 Respuesta

Respuesta

Silo traes y lo declaras, Hacienda se te queda con el 40%. Si lo traes en efectivo en varias veces, de no mas de 10.000 cada vez no tienes que declarar nada, a menos que lo ingreses al banco.

10.000 dolares o euros?¡tenia entendido que no se podía superar los 3000 euros

En España. Apuedes ingresar hasta 10.000 euros, acá el dolar no existe.