Traer a mi suegra de Ecuador a España

Yo soy español y mi pareja es ecuatoriana pero ya tiene la nacionalidad española ( vivimos en alicante) me gustaría darle una sorpresa para su cumpleaños y poder traerle a su madre que esta en Ecuador. La madre tiene 65 años. Me gustaria saber los tramites que tengo que realizar y si hay alguna empresa, asesoría... Que me realice todos los tramites ya que no dispongo de mucho tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Si tu pareja ya tiene la nacionalidad española, es decir ya tiene pasaporte español y DNI español, podéis solicitar un permiso de residencia de familiar de un ciudadano de la Unión.

Es decir lo que se conocía como permiso de familiar de comunitario.

Para tramitar ese permiso tu suegra puede estar en España, es decir, ella viene como turista y antes de que transcurra el plazo de 90 días se solicita el permiso de residencia.

Eso sí te reitero que para este permiso lo fundamental es que tu pareja ya tenga pasaporte y DNI español.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta.

nosotros solo queremos que venga por un periodo posterior a los 3 meses (turismo) pero para esto también hay que hacer ciertos tramites tanto en ecuador como en españa, que es a lo que yo me refiero. gracias

Si estas haciendo referencia a que lo que queréis es que tu suegra esté en España menos de 3 meses, en ese caso aquí en España no es necesario realizar ningún trámite, como mucho si es preciso para que ella pueda venir, podéis tramitar una Carta de Invitación ante la Comisaria de Policía a la pertenezcáis según vuestro domicilio.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta.