Pensión alimentos hijo mayor de edad

Buenas tardes, me divorcié hace años y uno de mis hijos es mayor de edad y percibe la pensión de su padre (400€) hasta hace unos meses que ha dejado de pasársela. El vive en un piso de alquiler y está en el paro, percibiendo unos 600€. Queremos demandar para que reclamarle las pensiones debidas pero es posible que por cobrar paro y vivir fuera de mi casa no nos den la razón??

Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente como usted sospecha, el derecho decae porque para poder exigir el abono de la pensión de alimentos de un mayor de edad, se requiere que carezca de ingresos (su hijo percibe la ayuda del desempleo), que no sea económicamente independiente (su hijo tenía trabajo, porque por eso cobra la ayuda), que conviva en el domicilio del cónyuge que se hizo cargo de la guarda y custodia en la minoría de edad (su hijo vive independiente).

Ruego cierre y valore