Como puedo demostrar que ella no paga hipoteca que es de los dos

Estoy divorciado y me he hecho cargo de pagar la hipoteca que teníamos mi ex y yo, pero no tengo ninguna forma de demostrar que estoy pagando yo la hipoteca, ella se fue y lo único que dice es que no quier problemas. Quería vender la casa pero lo la tasan por cuarenta mil euros menos que cuando la compramos. Ella lo único que paga o pago el año pasado fue la contribución. Quisiera saber que puedo hacer para que ella no pueda hacer nada con las escrituras, como pedir créditos etc. Pues yo actualmente estoy en paro y no tengo dinero para hacer nuevas escrituras a mi nombre

1 Respuesta

Respuesta

¿Desde qué número de cuenta se paga la hipoteca? ¿A nombre de quién está esa cuenta? ¿Quién ingresa dinero en esa cuenta? Respondiendo a esas respuestas se podrá demostrar quién paga la hipoteca.

Como ahora mismo ya tiene una hipoteca, es difícil que se puedan poner más cargas en la vivienda. Pero, aún así, ella podría crear más cargas únicamente sobre el 50% que es de su propiedad, de modo que el sobrante de la posible venta sería para usted.

La cuenta de la hipoteca esta al nombre de los dos,pero los ingresos solamente los hago yo

ahora tengo la duda si se vendiese la casa ella se levaría el 50 % aunque la hipoteca la este pagando yo.

y si habría alguna posibilidad de que ella no crease mas carga ,pues el perjudicado seria yo.

muchas gracias por todo,

un saludo

Si se vendiera la vivienda, sería el 50% para cada uno, pero usted podría reclamar las cantidades que ha pagado de más, ya que la deuda es de los dos, por lo que deben pagar lo mismo.

El tema de no crear más cargas es complicado, ya que ella es titular igual que usted, por lo que tiene derecho a crear las cargas que desee.

quiere decir que ella puede pedir prestamos ,a cargo de la vivienda.

perdón si no me explico bien espero me entienda ,muchas gracias de nuevo

muchas gracias y perdone por las molestias

Teóricamente, ella puede solicitar cargas igual que usted. Pero en la práctica, no se suelen dar préstamos en los que la garantía sea una vivienda que ya está más que hipotecada... Espero que lo entienda.

Si la vivienda tiene un valor de 50.000€ y ya tiene una carga que supera ese valor, yo no le daría un préstamo sobre esa vivienda, ya que no recuperaría nada en caso de impago.