Renunciar a su 50% de propiedad

Hace 3 años compré piso con mi expareja. Un año y medio después lo dejamos, y el piso quedó vacío e íbamos pagando a medias la hipoteca., hasta Enero de este año, que, tras pedirle su consentimiento, he venido a vivir al piso con mi nueva pareja. Yo propuse hacerme cargo yo de la hipoteca al comp'leto a cambio de que cada año me diera lo que se desgravaría de hacienda relativo al piso. No aceptó. El trato que él propuso fue que yo me hiciera cargo de los intereses porque yo vivo aquí, y él se haría cargo del capital. Cual es mi sorpresa cuando, al tocar este último mes revisión, la hipoteca nos baja casi 500 euros de intereses, pero sube 150 de capital. De repente dice que no paga. No se hizo por escrito mediante contrato. Pero si que constan los ingresos y los emails donde me propuso el trato. Ahora, y de repente me dice que pague yo. Estoy en paro por desgracia, y no me llega para pagar yo sola y vivir. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me supondría pedir el uso y disfrute de la vivienda?
Si pago yo, o mi pareja pagase el 50% de mi ex, legalmente y con una declaración jurada ¿le puedo exigir que renuncie a su 50% en favor de mi novio hasta el día que se pueda escriturar?(Ahora no me dejan porque estoy en paro). Aunque en la escritura conste mi ex, si pudiéramos hacer ese papel ante notario, ¿a efectos legales la propiedad sería de mi actual pareja o solo prevalecerían las escrituras?
Seamos claros, si nosotros tenemos que acabar pagando todo, necesito que me aconseje sobre como hacerlo para que la potestad de todo sea nuestra.

1 Respuesta

Respuesta
La solución seria que te vendiese su mitad a ti o a tu novio.
Gracias, eso ya lo sabemos los 3, pero como ya he dicho, me quedé en paro para desgracia mía. No encuentro trabajo, y el banco no nos deja escriturar sin un contrato con antigüedad por ambas partes. Es por este tema que tengo que buscar otras opciones. De ahí las preguntas que he hecho.
Gracias!
Podéis hacer un contrato privado, y cuando tengas dinero elevarlo a publico.
uhm.. eso está bien, pero lo que yo pregunto sobre pedir al juez el uso y disfrute o hacer un contrato privado en favor mio y de mi actual pareja ( que para eso tendremos que pagar nosotros la hipoteca)... ¿y sobre si ese contrato prevalecería sobre las escrituras... me puedes ayudar? También necesito saber si por un contrato privado es legal a nivel de notaría que renencie al 50% en enuestro favor hasta que se pueda escriturar el piso.
Muchas gracias
"
Los contratos privados no se hacen en la notaria. Un contrato privado no tiene la misma validez que una escritura, y no prevalece sobre ellas.
Para renunciar a su 50% tiene que ser porque lo venda o lo done, pero como renuncia no existe ningún tipo de contrato.