Divorcio con separación de bienes

hola, mi problema es el siguiente : Si nos divorciamos, en cataluña en separación de bienes, ¿ que ocurre con las propiedades ? Todas están compradas después del matrimonio. Una a nombre de uno. Otra está a nombre de los dos. Ambas son unifamiliares. La que está a nombre de los dos, ( casa de la playa) uno de los cónyuges quiere mantenerla así y disfrutarla los dos alternamente y pagar los gastos los dos. ( lo cuál creo que acabaría en guerra total ) El otro cónyuge , quiere venderla y repartir el dinero. ¿ se puede vender la parte de uno a un tercero? ¿ como queda el tema? Puede venir un señor que ha comprado la mitad de tu casa , entrar , ducharse, tomar el sol etc? ¿ y en que estancias y que zonas? Es escabroso solo de pensarlo. ¿ pero es posible? . Pero si nadie te compra la mitad de la casa, ¿ que puede hacer el interesado,? La ley o el juez puede obligar a vender y repartir?

Un saludo y gracias por su dedicación

1 respuesta

Respuesta

Si uno de los cónyuges no quiere vender, el otro no está obligado a mantenerse en la copropiedad por lo que, o bien puede vender su mitad a un tercero o bien puede obligar al otro a extinguir la copropiedad judicialmente. Este procedimiento judicial no es recomendable ya que conlleva muchos gastos y no es beneficiosos para ninguno.

Lo mejor es que intenten llegar a un acuerdo y si no, ya sabe que tiene esas dos opciones.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.