Licencia Creative Commons

¿El que una obra tenga la licencia Creative Commons puede desencadenar efectos legales si alguien la incumple? Lo pregunto porque, según tengo entendido, es una asociación sin ánimo de lucro que no depende de ningún Estado ni autoridad pública, y no entiendo muy bien qué efectos puede desencadenar.

Gracias.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando un autor elije que su obra se rija por este tipo de licencias, o por cualquier otro, tanto la propia asociación que gestiona este tipo de derechos, como el autor o sus herederos (es lo mas habitual), pueden plantear procedimientos judiciales, en reclamación de sus intereses legítimos, por incumplimiento de las condiciones de la licencia.