Negocio online dudas legales

Hola experto.Vera quiero poner un negocio online.Me han dicho que por el tipo de negocio según les comente lo que quería poner,estaría encuadrado en el epígrafe 665 y para darme de alta rellenar el modelo 037.Me comento esta persona que yo trimestralmente solo tengo que declarar el IRPF pero no el IVA porque esto ultimo seria cosa de los proveedores por el recargo de equivalencia.Mi duda es si no declaro IVA ¿puedo desgravar gastos que tenga como los gastos de envío por Correos? De ser si,¿como hago para desgravar estos gastos? ¿cuando y como lo tengo que hacer? Discúlpeme pero soy novato en esto.Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Que yo sepa, en general los gastos generados para llevar a cabo su actividad empresarial (como esos gastos de correo) son deducibles en el pago de sus impuestos, bien el IRPF (si actúa como autónomo) bien en su Impuesto de Sociedades (si actúa como SA o SL).

En cuanto a cómo debe hacerlo, creo que es materia específica y le sugiero que consulte a un Experto más concreto, en la sección de Impuestos, de Contabilidad, de Fiscalidad o más concretamente la Crear Empresas.

Una ultima duda.Soy autónomo colaborador en una actividad totalmente diferente a la que quiero realizar.¿Me vale así o tengo que darme de alta como autónomo ya que esta actividad de tienda online es nueva y lo de colaborador no me valdría...?