Ocupar una vivienda abandonada y abierta

Quisiera hacerle la siguiente pregunta:

* Tengo un amigo que ha ocupado una vivienda abandonada y abierta desde hace 4 meses, él quisiera saber cuanto tiempo podría ocuparla y en el caso de que viniese el dueño e interponga una denuncia que podría hacer al respecto, ¿cuánto tardaría la ejecución de dicha denuncia?.

1 Respuesta

Respuesta

Ocupar una vivienda puede ser un delito, pero normalmente lo que el propietario hace es iniciar un procedimiento judicial civil, para que se desaloje a su amigo.

El tiempo dependerá de la carga de trabajo del juzgado.

Muchas Gracias por la información,

Ya mi amigo se ha quedado más tranquilo en lo relacionado a la gravedad de la situación.

Un fuerte saludo desde Tenerife