Qué pasa si no me localizan en un monitorio?

Resulta que por varios motivos, me he marchado de España. He solucionado la hipoteca con una dación, cancelado un par de tarjetas pero me dejo un préstamo personal y otras tres tarjetas sin pagar.

Mis familiares me han comentado que hay varias cartas del juzgado en mi buzón por lo que deduzco que deben ser procesos monitorios por los prestamos antes mencionados.

Mis preguntas son:

1. ¿Qué ocurre en caso de no localizar al deudor?

2. Puedo designar a alguien para que recoja los documentos pertinentes (con una autorización firmada, ¿por ejemplo)?

3. ¿Embargaran mi nomina en Francia?

1 Respuesta

Respuesta

Si no localizan al deudor, le declararán en rebeldía procesal y será notificado en estrados.

No puede designar a nadie, ha de acudir usted

A través de un procedimiento que existe de cooperación judicial internacional, podrán hacer que se ejecute la sentencia.

Ruego cierre y valore

Que es localizar por estrados? Quiere decir que por estar en rebeldía puedo ir a la cárcel????

A través del tablón de anuncios del juzgado, eso son los estrados.

Yo no he dicho que pueda usted ingresar en prisión, sino que está en rebeldía procesal, en la que se coloca usted por decisión propia. Le puede ser perjudicial para otros asuntos porque pasa usted a formar una lista de personas que tiene esa calificación judicial.

Ruego cierre y valore