Me ha llegado una notificación de embargo

Me gustaría hacerle una pregunta que a la vez creo que servirá para gente que esté en la misma situación que yo. Me ha llegado una notificación del Juzgado a mi domicilio pero no me encontraba, estaba trabajando. Al llamar por teléfono me han dicho que era un embargo pero no me han dado más información. Debe de ser de una tarjeta de crédito de 3000€ que se encuentra impagada puesto que a raíz del cierre de mi negocio me encontré con multitud de prestamos y tuve que dejar de pagar algunos porque no podía hacer frente a todos.
Han venido a notificármelo a mi casa (el supuesto embargo) y ahora no se que hacer, si recoger o no esa notificación y quisiera saber que pasará tanto si la recojo como si no lo hago y qué puedo alegar cuando tengo más pagos que ingresos y cuanto es el tanto por ciento que se puede destinar al pago de tu nomina puesto que casi todos los meses pago y me quedo casi sin dinero para comer.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que lo que le han notificado es un monitorio si antes no ha recibido demanda judicial
El no recogerla no evitaría la reclamación pues lo que haría sería que se le presentara demanda y se le pueda declarar en rebeldía siguiendo el proceso adelante, pudiendo embargarse cualquier cuenta o bien que pueda tener
Tiene que tener en cuenta que el salario mínimo (640 euros) es inembargable y la cantidad que exceda solo en parte
Puede estudiar la posibilidad de solicitar una suspensión de pagos, pero para que esto tenga efectos es necesario que sus acreedores lo acepten, y en todo caso necesita de abogado para ello