Estoy separada legalmente y quiero divorciarme. ¿Cuánto me puede costar ahora?

Soy una mujer separada legalemente desde hace dos años, ahora quiero divorciarme, sin modificacion del convenio, y me gustaria saber cuanto me puede costar, o saber si me pueden conceder un abogado de oficio, yo estoy en el paro, cobrando el subsidio por desempleo y mi ex-marido tiene trabajo fijo. No tenemos vivienda en propiedad. Tambien me gustaria saber que es lo que tengo que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Por los ingresos que usted manifiesta tener y al no poseer bienes, puede solicitar el beneficio de la Justicia Gratuita para lo que tendrá que acudir al Colegio de Abogados de su provincia o al Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, aportando el documento de la percepción del subsidio, un certificado bancario de los últimos seis meses, la declaración del IRPF y una certificación negativa de patrimonio de Hacienda.
Respecto a su ex marido, usted no tiene porqué preocuparse si el gana o deja de ganar, eso será su problema.
Ruego cierre y valore
Y desde que lo solicite, cuanto tiempo tardarán en darme la sentencia?
Y si él se niega?
Muchas gracias
El tiempo dependerá de la sede de los juzgados donde se presente la demanda según su domicilio.
Si el se niega, pues no le quedará más remedio que obeder la resolución judicial que se dicte, así de sencillo, y una vez dictada, en caso de incumplimiento, él sabrá qué suerte le depara. Se le notificará para que se presente al procedimiento, sino se presenta, se le notificará en estrados, será declarado en rebeldía y la sentencia tendrá que acatarla, le guste o no, así es la justicia.
Ruego cierre y valore