Abrir una cuenta bancaria y que no te embarguen

Quiero empezar a ahorrar, pero no quiero abrir una cuenta bancaria a mi nombre, por que tengo historial y demandas de juzgado por crédito. Quería abrir una cuenta como autorizado, y poner a una persona como titular y que no tenga problemas. Necesitaría un consejo para el respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Si está como autorizado en una cuenta bancaria el Juzgado no podrá embargársela. Otra cosa será el buen o mal uso que la persona titular pueda hacer de ella y, además, hay que tener en cuenta el trato fiscal. Si es poco dinero no supondrá prácticamente nada importante, pero si llegara a ser una cantidad de cierta consideración esa persona será quien soporte la carga fiscal y el beneficio de su desgravación.