Necesito verificar la defunción de una persona fallecida en venezuela

Necesito la partida de defunción de un español residente en Venezuela (Maracaibo o Zulia) Solo se la posible fecha de defunción, el nombre, DNI y nº de pasaporte. ¿Cómo lo he de tramitar?

2 Respuestas

Respuesta

La defunción de un español, debería figurar en el Registro Civil español, pues debería haberla notificado el consulado de España en Venezuela. Pero en algunos casos, esto no se hace, por desconocimiento, si ningún familiar lo comunica al consulado o no figura inscrito en el registro consular.

Por lo tanto, le recomendamos que después de intentar verificar en el Registro Civil de España, que no figura, se ponga en manos de un abogado en Venezuela, para que le ayude con esta cuestión. También lo puede intentar con el consulado de Venezuela en España, pero puede serle mas complicado.

Respuesta

esta web puede ser de mucha ayuda para ti  <p><a href="https://equipogestor.com">esta web</a></p>