¿Se puede cambiar un apellido por mal escrito?

¿Se puede cambiar un apellido por estar mal escrito?
He estado investigando y mi apellido materno se escribe correctamente Zabaleta, no Zavaleta... Quería saber si es posible cambiarlo según las leyes españolas...
Adjunto un enlace en inglés en el que se explica que en realidad está mal escrito
http://www.buber.net/Basque/Surname/Z/zabaleta.php

1 Respuesta

Respuesta
El que a usted no le guste la dicción que presenta un de sus apellidos, no significa en ningún caso que no esté correctamente escrito.
Hay multitud de apellidos que se escriben con b o con v según las zonas geográfica de implantación, así hay Ceballos/Zevallos/Cevallos, Jiménez/Gimenez/Ximenez, etc.
Cuestión distinta sería que el apellido de su madre fuera de una manera y en el Registro Civil, por error se hubiera consignado de otra.
No obstante, si usted desea intentarlo, puede acudir al Registro Civil de su localidad o al de la provincia al que pertenezca el municipio si éste no lo tuviera y solicitar mediante un documento la modificación de ese apellido.
Ruego cierre la pregunta y valore