¿Qué tipo de abogado debe tratar mi caso?

Mi marido se ha prejubilado, y en casa no quiere colaborar en los gastos, todo lo tengo que pagar yo. No quiero el divorcio. Quiero aconseguir que colabore con los gastos de la casa y en alimentos. ¿Qué tipo de abogado debe tratar mi caso para esto?

Agradecida

1 respuesta

Respuesta

Un abogado civilista.

El artículo 1318 del Código civil dispone:

Los bienes de los cónyuges están sujetos al levantamiento de las cargas del matrimonio.

Cuando uno de los cónyuges incumpliere su deber de contribuir al levantamiento de estas cargas, el Juez, a instancia del otro, dictará las medidas cautelares que estime conveniente a fin de asegurar su cumplimiento y los anticipos necesarios o proveer a las necesidades futuras.