No acuerdo con mi ex por el piso

No me manejo muy bien en estas cosas. Mi ex y yo nos compramos hace 8 años un piso al 50% y nos dieron una subvención. Hace un año decidimos romper la relación, no estamos casados y somos pareja de hecho. Ella se quiere quedar con el piso y la cantidad que me quiere pagar es muy inferior a la que yo le pido. Aparte de eso ella no me deja entrar al piso, el cual comparte con otra pareja. Y me amenaza con llevarme ajuicio y perder todavía más dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Al existir una copropiedad sobre el piso ambos tenéis derecho a disfrutar de él, pudiendo reclamar su uso por vía judicial si ella se niega
En cuanto al pago de su parte, lo podéis hacer de mutuo acuerdo, si no llegáis a un acuerdo sobre este punto puede forzar la venta del piso a través de una demanda de división de la cosa común para que se subaste judicialmente y se reparta el precio