¿Qué ocurre si una subasta judicial de piso queda desierta?

Próximamente se va a celebrar la subasta judicial de un piso por impago de pensión alimenticia. El deudor no tiene manera posible de poder pagar la deuda ni terceras personas que conoce. Si no se presenta ningún postor que pague al menos el valor de lo que se adeuda, ¿puede el deudor quedarse el piso y el adeudado, el acreedor no ver ni un euro?

Lo digo porque yo soy el acreedor y antes de que eso pase pregunto si alguien por ejemplo un amigo mio podría presentar una oferta por al menos el valor de la deuda y quedarse el piso y yo ver la deuda pagada?

1 Respuesta

Respuesta

Siendo usted el acreedor, el propósito que persigue usted con la subasta es cobrar del deudor, si no puede en dinero, en especie. Si el deudor no tiene medios de pago directos, pero dispone de patrimonio, usted puede cobrar la deuda en especie, es decir la vivienda.

Si acude un amigo suyo a la subasta, se adjudicará la vivienda y a usted le pagará la deuda que tenga acreditada en autos.