Cual es el proceso para embargar a alguien?

Resulta que tras un juicio ha salido el resultado de que una promotora y un constructor me tienen que pagar un dinero. Resulta que ninguno me lo ha pagado y tengo que embargarles. Como solo tienen propiedades, ¿cuál es el proceso de embargo? ¿Se elige una propiedad para embargar y se embarga aunque el dinero a embargar es más de lo que me deben? Cómo recibo el dinero en metálico, ¿tengo qué vender esa propiedad antes escriturándola y pagando los gastos de escritura o alguien me abona el dinero al embargar? La verdad es que estoy muy pez.

Respuesta

El embargo queda anotado teniendo la anotación una duración de cuatro años, susceptible de una prorroga por otros cuatro años mas, y para hacer efectivo el abono del embargo ha de ejecutar el mismo, iniciando nuevo procedimiento judicial, que finalizaria con la subasta del bien.

Dado que entiendo tiene un abogado que le ha llevado el procedimiento, le recomiendo, consulte con él, pues es el conocedor de su procedimiento, por haberlo estudiado.