¿De que cantidad podría ser la multa de un hurto menor de 30 euros?

En junio junto con dos amigas cometí un hurto menor, yo y otra somos menores pero la restante es mayor de edad, entramos en la tienda y la mayor de edad cogió 2 pintauñas que equivalen a 7 u 8 euros y yo que soy menor cogió lo demás haciendo en total 30 euros(junto con los pintauñas), a la otra menor y a mi nos pidieron los datos y a mediados de julio nos mandaron una carta la fiscalía de menores diciéndonos que por ser menores, por ser la primera vez y por no aver indicios de violencia estábamos absueltas pero la mayor de edad en noviembre tiene un jucio, ¿cabe la posibilidad de que por ser la primera vez y solo ser 30 euros no la pongan multa? ¿Y en el caso de que se la pusiesen de que cantidad podría ser? Ayúdeme por favor tengo miedo y soy una cría que cometió un error

1 Respuesta

Respuesta

RESPUESTA

www.lopezcollado.es

Código Penal

Artículo 623.
Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses: Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros.

Pueden imponer la pena a tu amiga de permanecer en su domicilio sin salir unos días, o una multa que dependerá de la capacidad económica de esa persona, de si trabaja y qué sueldo tiene.

La cuota diaria diaria de la multa será de un mínimo de dos euros y un máximo de 400 euros. Es decir, la pena mínima, por el escaso valor de lo hurtado, y si su amiga no trabaja, será de 1 mes (30 días) por 2 € = 60 euros; puede subir si trabaja

Muchas gracias por la aclaración,pero cabe alguna posibilidad de que no pongan multa?

Cabe la posibilidad de que no pongan multa: ya ha visto que la sanción puede ser, o bien la pena de localización, o bien la pena de multa. Es decir, le puede imponer la sanción de quedarse en su casa sin salir durante 4 a 12 días, y no ponerle multa.

Pero lo más normal es que le pongan la multa.

Vale,muchas gracias,ella ha empezado a trabajar ahora en el bar de es madre y su madre la va a pagar 200 o 300 al mes,eso es un motivo por el cual la multa puede subir?No entiendo lo de los 2 euros,los siento por todas las molestias y muchas gracias

Si gana 200/300 €, es un sueldo mínimo, por lo que la multa será (de acuerdo con esos ingresos), seguramente de 60 o 120 €

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.