Buenos días, hacienda me ha bloqueado la cuenta por una deuda de 1000ers.Yo solo cobro 399

Pues lo dicho, que he solicitado el levantamiento del bloqueo pero no ha pasado nada y he leído que la pensión es inembargable si no supera el mínimo, en cambio hay personas que dicen que no hay nada que hacer, estoy preocupado, es lo que tengo para pasar el mes, o hay que esperar mas tiempo para que levanten el bloqueo.

2 Respuestas

Respuesta

Si el importe de la pensión es inferior a 640,41 EUR, no deberían embargarle nada de ese dinero, salvo que la deuda derive de una ejecución por impago de pensiones alimenticias al cónyuge o a los hijos. Si no es así, debería presentar algún escrito o instancia al órgano que ha ordenado ese embargo, solicitando que se deje sin efecto de forma inmediata por tener ud. únicamente ingresos inferiores al salario mínimo. Deberá acreditar (con un extracto del banco de unos tres meses atrás, por ejemplo) que en su cuenta sólo se recibe como ingreso esa pensión (si percibe otros ingresos ya no será justificable, salvo que la suma de ambos sea igualmente inferior al salario mínimo).

Gracias por la contestación,la deuda es de no hacer la declaración pero yo ya he presentado un escrito con todos los datos que me ha dicho,pero no se cuanto tiempo tardan en levantar el embargo,usted podría decirme,gracias y un saludo

No puedo orientarle dado que mi especialidad es la civil, y no la contenciosa. De todas formas, pienso que debería ser inmediato, porque una aplicación que se ha producido infringiendo la ley debería deshacerse sin demora.

Respuesta

Dios mío, como está el país, pobre hombre, que vergüenza