Embargo cuenta

Solo cobro una pensión no contributiva y hoy al ir a sacar dinero veo que me han embargado el saldo.
¿Yo normalmente saco toda la paga de 339,70? El mismo día que la ingresan, ¿pero había unos atrasos que me han ingresado de 107? Y cuando lo he visto me lo habían embargado.
Pueden embargarme la es es mi pensión no contributiva que es lo único que tengo para sobrevivir y si no es así ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El salario mínimo interprofesional es inembargable, por lo que no pueden directamente embargarlo del pagador
El problema es cuando ese dinero se ingresa en cuenta, lo mejor es sacarlo de esa cuenta antes de que se lo embarguen, dejando siempre la cuenta vacía
Si le llegan a embargar ese dinero puede intentar presentar recurso alegando el carácter de prestación y que no supera ese salario mínimo por lo que es inembargable
El problema que tiene es que la administración puede que le rechace la reclamación y deba acudir a la vía judicial para reclamarlo