Negligencias pirotécnicas en un espectáculo público

El pasado Lunes, mi madre y yo asistimos a un castillo de fuegos artificiales de mi municipio (próximo a Valencia). Desafortunadamente, una carcasa le quemó la cara.

Cuando busqué una ambulancia o puesto de primeros auxilios, los agentes de seguridad me dijeron que no había ninguna ambulancia y que "tenemos unos vehículos estupendos que les lleva donde ustedes quieran".

Evidentemente estos vehículos no están dotados para asistir en caso de accidente. Además, pudimos comprobar que no había ningún perímetro de seguridad (tal y como indica el ITC18).

Queremos demandar al Ayuntamiento y a la organización del acto, pero necesitamos asegurarnos que la presencia de una ambulancia y de un perímetro de seguridad es obligatorio.

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente la obligatoriedad existe, y la negligencia por parte de la empresa organizadora también. Como abogado que ha llevado varios temas de responsabilidad civil extracontractual no les recomiendo demandar al Ayuntamiento ello les llevará a un procedimiento largo y normalmente desfavorable. Se acostumbra a demandar a la empresa aseguradora, aunque siempre es conveniente intentar un acercamiento extrajudicial, puesto que al fin y al cabo lo que se solicita en la demanda es una cantidad de dinero, y si se puede ahorras la vía judicial y conseguir lo mismo en menos tiempo es mucho mejor.

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y si lo requiere un
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto
conmigo. Recuerde que esto no es un asesoramiento ya que carezco de
documentación, argumentos y hechos para realizar un asesoramiento dentro
del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado