Accidente en grandes almacenes

Mi hija se cayó en unos grandes almacenes y se clavó un gancho de sujetar ropa en un ojo . Le han tenido que operar durante tres horas y no se sabe como quedará finalmente. El gancho estaba colocado a menos de un metro del suelo, de modo que cualquiera al caer le hubiera ocurrido lo mismo. He visto en catálogos que hay ganchos de seguridad terminados en curva de manera que no se clavan. Mi pregunta es la siguiente : ¿Puedo denunciar a los grandes almacenes alegando la mala colocación del gancho y su peligrosidad? ¿Cómo podría demostrar que se lo hizo allí?

1 Respuesta

Respuesta
Puede efectuar una reclamación por responsabilidad extracontractual contra los grandes almacenes. De existir culpa del los mismos, deberán indemnizar a su hija.
Es posible que, el seguro de responsabilidad civil que debe tener, le cubra las lesiones de su hija.
De momento, y para una posterior reclamación, le recomiendo que vaya guardando todos los partes médicos que le vayan efectuando a su hija, así como las facturas de los gastos que tenga que efectuar como consecuencia del tratamiento médico.
En cuanto a la prueba, es recomendable contar con el testimonio de algún testigo de los hechos. Testigo puede ser cualquier empleado del comercio en cuestión.
Le recomiendo que acuda a un abogado especialista en reclamación de indemnizaciones
Estoy a su disposición en:
Primeramente, agradecerle su respuesta y rapidez. Quiero comentarle que le solicite a un empleado que llamara a una ambulancia y él me dijo que llamaba al médico de la empresa, así que no esperé y me fui yo a un centro médico. No sé si llegó a llamar a la ambulancia ni si bajó el médico de empresa pero ese empleado estuvo enterado de lo que había pasado aunque no presenció los hechos. No sé su nombre, pero sí cual era su puesto y la hora en la que estaba trabajando. Así mismo imagino que las cámaras de seguridad que había allí, me grabarían con mi hija en brazos, hablando con él. ¿Es esto suficiente para localizarlo y solicitarlo como testigo?
Gracias.
Son bastantes datos y pueden ser suficientes para localizarlo.
Le recomiendo que vuelva a acudir a la empresa y pregunte por ese empleado el cual no creo que tenga problemas en facilitarle sus datos.