Como puedo demonstrar que no soy solvente no tengo trabajo y no puedo pagar una sentencia

Hace tres años e contratado un curso de peluqueria a distancia para mi hija con instituto americano de madrid. Después de pagar un año las letras de 56,65 euros al mes nadie no contestaba al teléfono para ver que hay que hacer con el material que mandaron. En el mismo tiempo me e quedado sin trabajo y a no hacer uso de este curso e dejado de pagar. El instituto americano me mando a juicio por pagar la diferencia de 1131 euros después del juicio verbal tengo una sentencia firme donde pone que tengo que pagar esa cantidad de 1131 euros. Yo no tengo trabajo desde hace dos años y no puedo pagar.como puedo demonstrar que no soy solvente y no puedo pagar o si puedo pagar a plazos mas bajas.

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente ud. no necesita demostrar nada. Aunque presentara al Instituto Americano toda la documentación del mundo, probablemente esa entidad actuará como en todos los créditos, que es pasándolos a un departamento jurídico. Este último (también probablemente) presentará una demanda de ejecución, donde solicitarán informes de solvencia. Allí aparecerá su situación. Si no aparece nada, pues ahí quedará la demanda, en una vía muerta, aunque ésta no caduca.

muchas gracias eres ud.muy amable y aclaras muy bien las personas que preguntan.un experto excelente. se conoce que estas dedicata a este trabajo.gracias un abrazo fuerte.