Procedimiento monitorio por impago de curso a distancia

He contratado en 2011 un curso de peluquería a distancia para mi hija con un importe de 1639,95€ pagando cada mes 56,55 euro en 30 meses. En 2012 me he quedado sin trabajo y dispues de pagar 10 mensualidades he dejado de pagar. Especifico que en ningún momento mi hija a hecho uso de este curso.como material nos mandaron una maleta con herramientas de peluquería(secador pelo, rulos, pinzas, peines, tijeras, libros) pero esta sin tocar porque nunca nos contestaba al teléfono solo en caso de querer pagar. No tenia ningún profesor asignado. En día de hoy 24.09.2013 me manda un requerimiento para pagar la diferencia de 1131 eur.(He pagado 565,55€.). Mi pregunta es si me puedes facilitar un modelo de oposición a requerimiento para presentarlo en termen de 20 días y si tengo la posibilidad de no pagar la diferencia teniendo en cuenta que no tengo trabajo desde hace un año y mi hija no a hecho uso de este curso.

1 Respuesta

Respuesta

Para oponerse al juicio monitorio no necesita ni siquiera un modelo de escrito ni tampoco ajustarse a formalismo alguno. Simplemente presente una especie de instancia, identificándose ud. y los datos del Juzgado y procedimiento, y diga claramente que se opone a la demanda. Tampoco hace falta que se explaye explicando motivos. Lo único que debe tener en cuenta es presentarlo dentro del plazo de los veinte días que le indican. Concreto que en ese escrito debe indicarse:
- El nombre del Juzgado al que contesta
- El número del procedimiento monitorio
- Sus datos personales (nombre, domicilio, dni)
- Haga una referencia a que se OPONE a la demanda de juicio monitorio por considerar que no debe esa cantidad.
Y nada más. Ese proceso monitorio se convertirá en un proceso llamado verbal, donde se fijará una fecha de juicio para oírles. Allí sí que podrá explicar sus motivos de oposición, y recuerde llevar en ese momento los medios de prueba que disponga (si los tiene claro) como testigos, documentos, etc.

Los motivos que alude aquí no son para detener la reclamación. Quizás si de alguna forma puede probar que intentó sin éxito devolver el material dentro del período para hacerlo, podría evitar la deuda.