¿Puedo negarme a identificar un conductor de mi coche?

Me ha llegado una multa por conducción temeraria, por velocidad indebida y no respetar el alto de un policía, yo no era el conductor pero se quien era el que conducía mi vehículo en ese momento, ¿que sucede si me niego a identificar el conductor o decir que no se quien lo era en ese momento?

1 respuesta

Respuesta

La Ley ya ha previsto esa respuesta: el propietario es el infractor.

No le aconsejo que por un falso amiguismo cargue usted con algo que no ha cometido.

Ruego cierre y valore

Como dije el vehículo es mio, esta a mi nombre pero no tengo carnet de conducir por lo que tendré que identificar al conductor, sino lo hago que me sucede ya que no pueden quitarme puntos ya que no tengo carnet, esta a mi nombre porque trabajo en Citroen y me hacen oferta por comprarlo.

Los hechos por los que se ha denunciado al vehículo no son precisamente por puntos, que también, sino a presuntos ilícitos penales, que en su caso se le agravaría aun mas, porque si no identifica al infractor, le acusarían además de conducir sin tener carnet habilitante para ello.

Ruego cierre y valore