Vender la vivienda con la mitad del terreno por un lado, y por otro el merendero con la otra mitad

Tengo una finca urbana de 367,45m con una vivienda unifamiliar adosada. Junto a esa vivienda hay unos 35 m de cimientos, en los cuales, quiero hacer un merendero. Me gustaría saber si puedo vender la vivienda con la mitad del terreno por un lado, y por otro el merendero con la otra mitad del terreno.

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada acuda al Ayuntamiento de su localidad para ver si las normas de urbanismo se lo permiten.

Ruego cierre y valore

Esta finca se compro proindiviso entre dos personas (mi padre y mi tío) para construir dos viviendas unifamiliares adosadas.Se hizo proyecto para las dos viviendas.El terreno en principio era mayor pero nos denunciaron y perdimos parte.Esa merma de terreno impidió construir la parte de mi tío(por lo visto según un articulo la finca debía poseer más metros cuadrados para hacer las dos).Recientemente yo me he quedado con todo el conjunto y me gustaría saber si normalmente se puede dividir la finca y vender parte.Gracias

Vuelvo a responderle, que será antes de nada el Ayuntamiento de esa localidad quien de forma escrita autorizará o no a iniciar el procedimiento de segregación.

Si usted desea que le hagamos un estudio profesional previo a la vista de la documentación que obra en su poder, y verificar la viabilidad legal de lo que se pretende, confirme el mismo y le indicaré la dirección de envío.

En caso contrario, le ruego cierre y valore