Tengo un contrato a fin de obra cuanto me pagan por el finiquito?

Tengo un contrato a fin de obra, y la empresa cerro, ¿cuánto tendrían que pagarme por año trabajado? Unos me dicen que la ley nueva son 8 días y otros me dicen que 20, porque cuando el contrato de duración determinada a fin de obra es de mas de 24 meses se convierte en indefinido...

1 Respuesta

Respuesta

El contrato de obra y servicio nunca se convierte en indefinido, pues se contrata para una duración determinada. Otra cosa es que a partir de los 36 meses, no se permitan por ley contratos de obra y servicio. En ese caso, el empleador puede optar por despedir al empleado o hacerlo fijo.

Según la Ley:

Ocho días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren hasta el 31 de diciembre de 2011.