¿Es legal que llegue una multa por velocidad de hace 3 años?

Estoy indignado, vamos como la mayoría de españoles, me explico: en febrero del 2010 me multa un radar móvil en la A-66 dirección Mérida (3 carriles), 127 km limitado a 100 km, tras varios recursos, el último él de alzada en junio del 2010, ya no recibo ninguna notificación hasta agosto del 2013 y la última la semana pasada que incluye recargo 20% sobre el nominal de 100 €.

¿Se han saltado el silencio administrativo o es que ya no existe? ¿Esto es legal o tengo que hacer como los etarras recurrir a Uropa? Pues estos politicuchos del país del TBO en que vivimos solo quieren pasta para ello y los demás a j...,

1 respuesta

Respuesta

El silencio administrativo tiene plazos, no es indefinido.

La administración dispone del plazo de 1 mes para contestar el recurso. Si no lo hace, podemos interponer recurso de reposición por silencio administrativo, y el plazo será de 2 meses a contar desde el día siguiente al que la administración debía contestar el recurso de alzada.

De todas formas creo que la sanción debe estar prescrita, por tanto mi recomendación es que interponga un nuevo recurso de alzada contra la resolución de la semana pasada, alegando la prescripción de la sanción por el transcurso del tiempo de inactividad en el expediente sancionador.

Bastaría con que el expediente haya estado inactivo un año ininterrumpido, y por las fechas que usted me remite, es bastante posible. Si le inadmitieran este nuevo recurso por extemporáneo, habrá que recurrir al contencioso administrativo, para lo que necesariamente deberá contratar los servicios de un abogado.

Si no tiene medios para pagar un abogado de su elección, puede acudir al Colegio de Abogados del partido judicial al que pertenece el municipio de su domicilio y solicitar que le sea designado un abogado del turno de oficio y al mismo tiempo pedir que le sea otorgada la Asistencia Jurídica Gratuita, allí mismo le informarán de los requisitos y documentación que precisa para que le sea otorgada

Ver: requisitos para la asistencia jurídica gratuita

Gracias Jaime, pero me lo van a pasar por la AEAT ya, según el comunicado.

Saludos y me reitero muchas gracias por su respuesta y tiempo.