Incumplimiento de contrato en vivienda de alquiler.

Si unos inquilinos abandonan la vivienda antes de la finalización del contrato ¿se les puede denunciar por incumplimiento?, en el contrato tienen una clausula en el que dice: "En el supuesto de que el arrendatario dejara la vivienda ahora alquilada en fecha anterior a la finalización de este contrato, vendrá obligado a abonar la renta pactada en el mismo hasta la fecha de finalización del mismo".

2 Respuestas

Respuesta

Si se les puede presentar dicha reclamación, pero ha de tener en cuenta que no es una denuncia, sino una demanda en el Juzgado, para lo que habrá de contar con abogado y procurador, y pagar las correspondientes tasas judiciales.

Respuesta

Si, puede reclamarlo y en teoría el juzgado tendría que estimarlo así. Pero habitualmente aplicando la facultad moderadora que la ley les confiere, atendida la cantidad que resulte, pueden reducir el importe resultante en uno menos elevado.

www.lopezcollado.es