Problema con el alquiler de una vivienda

Tenemos un problema.... La propietaria de la vivienda en la cual vivimos de alquiler ha fallecido recientemente y los familiares se han comunicado con nosotros para informarnos y para pedirnos que abandonemos la vivienda puesto que quieren ponerla a la venta y repartirse la herencia entre los herederos. Las presiones están siendo importantes,quieren que nos vayamos de un día a otro sin darnos apenas tiempo de buscar otra cosa. ¿Esto es legal? ¿Está en su derecho de solicitarnos esto? Como debemos de proceder? Estoy en un estado de ansiedad terrible. Además tenemos un niño y está en pleno periodo escolar. ¿Nos tenemos que marchar?

Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

El fallecimiento del arrendador en nada afecta a un contrato de arrendamiento vigente, los herederos se subrogan en los derechos y obligaciones dimanantes de ese contrato y no adquieren derecho alguno a dar por terminado ese contrato.

Visite mi blog

¿entonces no debemos hacer caso a sus constantes requerimientos de abandonar la vivienda? podemos continuar en la misma mientras esté vigente el contrato de alquiler que son 5 años verdad?

Un saludo y gracias por su respuesta.

Esos requerimientos carecen de fundamento jurídico por lo tanto no solo no deben hacerle caso sino recomendarle que cese en ello ya que podía cometer delito de acoso inmobiliario, en mi blog tiene explicado este concepto