Duda cancelación antecedentes penales/policiales

Hola.

En diciembre 2009 tengo juicio rapido y condena a multa de 4 meses, archivándose definitivamente el expediente en abril 2010 tras cumplir la sentencia.

En mayo de este año me paso por el juzgado penal que llevó este tema y solicito "Se expida certificado de cancelación de antecedentes penales" (Solo la actualización informática del registro, el certificado en papel de penales no lo solicito ya que no me es necesario).

En julio me paso por el juzgado de nuevo, me indican que ya está realizado lo del tema de antecedentes penales. De paso me llevo la certificación judicial que acredita la firmeza de la resolución y finalización del procedimiento, y con esto solicito la cancelación del antecedente policial.

Hoy he recibido respuesta de la policía donde me indican que deniegan mi solicitud, ya que cuando han solicitado mi certificado de penales aparece el antecedente que solicite cancelar en mayo.

¿Puede ser que el juzgado haya remitido mi solicitud al registro central de penados y aun necesite un tiempo allí para tramitarse?. En fin, agradecería cualquier ayuda en este lio burocrático.