Contribución de los locales comerciales

Hace 7 años que se habitó la finca en la que vivo, somos 12 vecinos, los bajos comerciales han estado siempre cerrados y tengo dos dudas:
1. El dueño de estos bajos comerciales nunca a contribuido en los gastos de la comunidad, dice que los bajos no contribuyen ¿es correcto esto?.
2. Ahora los ha alquilado a un banco y nos piden permiso para instalar en la terraza los equipos de aire acondicionado, ¿estamos obligados a autorizarlos?, ¿Se puede pedir una contraprestación? En tal caso, ¿qué se suele solicitar?.

1 respuesta

Respuesta
Los bajos comercilaes si contribuyen en los gastos de la finca, pero no en todo. Si el acceso se realiza por el portal contribuyen en todo.
Por ejemplo, una reparación de fachada, humedades, cubierta, etc deben contribuir.
Para concederles permiso para la instalación del aire acondicionado debe contar con el 50% de votos a favor. Los locales tienes su coeficiente de participación en función de su superficie y en función de eso pagan y votan, si no están a corriente de pago no tienen ni voz ni voto.
Como contraprestación no pediría nada más que pagasen la comunidad atrasada más intereses para concederles permiso.
Suerte.