Personal laboral MDE, ¿Con antecedentes?

Me van a hacer unas pruebas para entrar en el Ministerio de Defensa como personal laboral (informático) y entre la documentación que me piden me exigen un Certificado de Penales.
Esta mañana al pedirlo, me aparece que tengo antecedentes penales por un Delito contra la Seguridad del trafico. Los echos fueron en 2001 el juicio en 2003 y la retirada del carne(por 1 año) fue 2/2004 hasta 2/2005.
Estoy bastante preocupado, por fin parecía que encontré el trabajo "de mi vida" y ahora esto :(
Alguien sabe si lo tienen en cuenta. Supongo que si porque es delito, aunque sea por una alcoholemia en Navidades de hace un montón de tiempo.
Saludos y muchísimas gracias por el tiempo que empleaste en leerme. Suerte ;)
Pd: Me han dicho que tendría antecedentes durante 3 años a partir de que me devuelvan el carné de conducir

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices al final los antecedentes se cancelan a los tres años de tener cumplida la condena. En las administraciones públicas un requisito necesario para ingresar es carecer de antecedentes penales, cuando solicites el certificado constarán en el, tanto el delito como la fecha de cumplimiento. Es cierto que por cometer una infracción penal en el año 2001 tengas que estar sometido a los antecedentes hasta el 2008. Lastima que no te lo hubieran pedido antes de la firmeza de la condena, o incluso haber solicitado el indulto, eso suspende la ejecución, y te hubiera servido para no tener anotado el antecedente. De todas maneras solicita un certificado a ver que consta, si aún no está anotado te puede valer para presentarlo. Suerte. Por favor no olvides puntuar la respuesta, aunque lamentablemente no aporte muchas esperanzas.
En mi caso no entro por oposición. Me dijeron que es para trabajar en un organismo autónomo (no me dieron más detalles) con los "privilegios" del grupo C (auxiliar de informática). Esa será la diferencia entre personal laboral y funcionario. Con el paso de los años me dijeron que podía hacer un cambio a funcionario. Me gustaría que me aclararas este punto por favor. Aunque lo cierto que si lo piden será por algo, muchas gracias
Un Organismo autónomo es parte de la Administración, aunque si quieren pueden modificar los requisitos de acceso, pero ten en cuenta que los antecedentes penales se exigen para cualquier empleo público, incluso temporal. Es indiferente que sea para contratado laboral o funcionario de carrera. Cabe la posibilidad que te contraten como interino o eventual, y no fuese necesario el requisito, pero para eso hay que conocer el convenio laboral o el estatuto para acceder a las plazas. El cambio posterior de laboral a funcionaerio tal vez te pille sin antecedentes. Tú prosigue con todo, entrega la documentación menos los antecedentes penales, primero haz lo que te digo, pide uno a ver que consta, y cuando te requieran para que subsanes la omisión igual estás trabajando, ten en cuenta que no ocultas nada solo no entregas un papel, igual se les pasa, todo puede ocurrir. Saludos, y no olvides puntuar, gracias y mucha suerte. Ten en cuenta que tú delito lo ha cometido mucha gente, y otros porque no nos han pillado.
Tengo el certificado de penales. Me pone que fui condenado en la sentencia... fecha comisión de delito... ¿por GRAVE RIESGO PARA CIRCULAR a la pena de Privación derecho conducir vehículos motor y ciclomotores por 1 año a la pena de días-multa=3meses y a la pena de 360?. Eso es lo que me pone. Lo de no entregarlo sería una buena opción, pero en caso de que se dieran cuenta(pocas posibilidades) pinso que sería peor porque en cuanto lo vean sabrán que lo hice a posta. Muchísimas gracias por todo y sobre todo por emplear tu tiempo con mi asunto, muchísimas gracias, suerte ;)
Es mejor ser sincero y contar lo sucedido, tal vez quede alguna posibilidad. No se me ocurre nada más que decirte para poder acceder a ese empleo. Suerte. Te agradecería que puntúes la pregunta, va dese uno a cinco puntos, es la manera de remunerar nuestro trabajo, y si no puntúas quedas como activo en mis listas.
Por supuesto que te puntúo, es la primera vez que uso el servicio, pero menos de 5 conmigo no contéis, y tu te lo mereces por la ayuda prestada, muchísimas gracias y gracias por el tiempo empleado ;)