División de una vivienda

Necesitaría saber qué trámites son necesarios para proceder a la división de una vivienda de pueblo que actualmente poseen dos hermanos al 50% (cuentan con escritura a su nombre). La vivienda ya ha sido dividida de hecho y uno de los hermanos ha construido un segundo piso en su parte y vive allí. El otro hermano sólo la utiliza para visitas esporádicas y su parte solo tiene el piso bajo original.
Actualmente la luz, el agua y el recibo de basuras les llega separadamente. Sin embargo la contribución es común y en el registro de la propiedad hay una sola finca. Como he comentado la última escritura existente (la de compra) otorga la propiedad conjunta a los hermanos pero de la casa original.

1 respuesta

Respuesta
Pues necesitan ir al notario y realizar una escritura de obra nueva y división horizontal. Esto bastará para inscribirla en el Registro de la Propiedad. Cuestión distinta es las licencias del Ayuntamiento, pero no las necesitas si les llegan todos esos servicios que comentas. Entonces, que acudan al Notario y allí les preparan toda la documentación. Sencillo. Saludos, y no olvides puntuar la respuesta.