Tipo de interés

Hola. En el año 98 mis padres compraron un unifamiliar. Las condiciones de la hipoteca pactadas fueron MIBOR a un año + 1 punto.
Una vez hablando sobre las hipotecas con mi padre, que él oía que estaban bajando, me comentó que él prácticamente seguía igual.
Tras comprobar los recibos durante estos últimos años he visto que nunca le ha bajado de un 5%.
Hemos hojeado a fondo las escrituras y cuál fue nuestra sorpresa que nos encontramos una cláusula que dice que el tipo de interés a aplicar no será inferior al 5% ni superior al 13%. ¡Interés variable!
¿Se podría considerar esto cláusula abusiva?
¿Podemos reclamar algo? ¿Qué podemos hacer?
¿Podemos pedir todo lo que nos han cobrado de más durante estos últimos 6 años?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La cláusula es perfectamente legal, pero no deja de ser una treta, porque seguramente te engañaron. Se podría promover la nulidad del contrato, pero es algo muy difícil de ganar en los Juzgados y además a un Banco que cuenta con todo el dinero y los mejores Abogados.
Lo único que puedes hacer, es cambiarte de hipoteca pues hasta ahora has pagado por encima del resto de los mortales, aunque lleva gastos los amortizarás en un año con lo que te ahorras. Mira en ING, Patagon o las hipotecas de internet, son las mejores. No lo dudes y vete informando sobre una subrogación con otro Banco.