Subasta de los derechos hereditarios

Antes de nada agradecerte la atención prestada.
Me gustaría participar en una subasta sobre los derechos hereditarios de un bien inmueble, pero no tengo ninguna idea sobre las implicaciones que pudiera tener si me adjudico el bien.
Agradezco cualquier información al respecto o a donde acudir (libros o expertos) para solucionar mis numerosas dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que te estudies la Ley de enjuiciamiento civil en su capítulo de subastas.
Por otra parte, no estaría de más que acompañado con un abogado de tu ciudad, fueras al Juzgado de la subasta, y miraras datos, como citaciones, emplazamientos, por ver si las propiedades están ocupadas o están libres, a efectos si tendrás que desalojar a gente una vez propietario, notas y certificaciones del Registro de la Propiedad, etc.
Otro tema controvertido es si habrás de pagar a Hacienda sobre el valor de tasación, o sobre la puja. Parece que ya hay sentencias que sobre la puja.
En definitiva, que vayas a ver los autos al Juzgado con un abogado, que conozco uno que en una subasta judicial, se compró las calles de una urbanización.
Una de las dudas que tengo es que, al ser la subasta sobre los derechos hereditarios, si me adjudicase el bien, no podría tomar posesión de él hasta que lo "herede". ¿Es así? ¿Habría alguna posible solución?
Si el ejecutante es Hacienda y la subasta se realiza en sus dependencias, ¿dónde puedo consultar la información que me has indicado?
¿Esta información me la facilitarán sin la compañía de un abogado?
Gracias por tu tiempo y atención.
Por cierto, lo de las calles de la urbanización es fina ironía o es cierto
Las subastas de hacienda están en la web aet. Es, y entiendo que si te adjudicas todos los derechos hereditarios, te adjudicas toda la herencia que tendrás que saber en que consiste dicha herencia y que bienes incluye. Tendrás que aceptar notarialmente la herencia e inscribir los bienes en el Registro de la Propiedad.
En Hacienda o en su web, puedes obtener toda la información, pero te aconsejo que a la mínima duda, consultes un abogado.
Lo de adjudicarse en subasta judicial las calles de una urbanización, es mentira, lo que se adjudicó fue un 10,67% de las calles de una urbanización.