Quien paga mis costas

Hola, recientemente me apuñalaron y el juez dicto sentencia a mi favor con una indemnización, en la sentencia pone que el acusado tiene que pagar mis costas, y mi abogada me reclama su parte más la del procurador,
No se sí tengo que pagarla y luego reclamar al acusado o que sea directamente mi abogado y procurado que lo hagan ellos. Y puedo espera e a cobrar toda la indemnización para pagarles?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a esperar a que usted cobre la indemnización para pagarles, eso depende del pacto al que usted llegue con su abogado.

Lo de las costas, efectivamente las tiene q1

Lo de las costas, efectivamente las tiene que pagar el condenado pero eso no significa que se las tenga que abonar directamente a su abogado y procurador. Las costas son un reembolso que hace el condenado. Por tanto su abogado le puede exigir su factura a usted, con independencia de que esa factura esté obligado a abonarla( reembolsarla) el condenado.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.