¿Estoy obligada a devolverle los muebles?

Tuve una relación de pareja muy breve, esta persona se estaba separando y me pidió guardar sus muebles en mi casa mientras encontraba otra casa. Al mes de suceder esto, me dejó, y desapareció sin saber nada de el. A los 7 días estaba con otra<br>

Tres meses después me pide que cuando le puedo devolver los muebles lo cual me indigna enormemente. Creo que no puedo acogerme al derecho de abandono porque no han pasado tres años, pero el me ha utilizado de guardamuebles por la patilla.

¿Puedo pedir que me abone intereses por el tiempo que han estado? ¿Si no le contesto y le ignoro me puede denunciar por apropiación indebida?

1 respuesta

Respuesta

Si ese señor no hizo inventario de bienes muebles que le depositó, su problema va a ser demostrar qué muebles dejó en su casa. Puede ser que Ud. los hubiera tirado a la basura después de 3 años sin aparecer ni reclamarlos. Otra cosa es que los llevara con una empresa de mudanza, pues tendrá la factura con los bultos transportados.

En principio, si él dejó los muebles y Ud. lo aceptó, se contrató un depósito, sin precio. Ud tendrá derecho a reclamarle los gastos de conservación y mantenimiento de los muebles, pero... ¿cómo los calcula?. No podrá

Una última cosa es que Ud. defienda que no los dejó como depósito, sino meramente por unos días, y eso se ha convertido en años por su buena fe. Entonces podría reclamarle una indemnización por enriquecimiento injusto: él se ha ahorrado un guardamuebles y Ud. ha soportado esos muebles, sin cobrar. En ese caso podría calcular el volumen y el costo de un guardamuebles, y reclamárselo

Web del experto: www.lopezcollado.es

Jaime López Collado
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

el servicio se realizó con mudanza pero no le hicieron factura puesto que se la hizo un cliente el cual le debía dinero a mi ex pareja y no hizo inventario de los mismos y los muebles se dejaron en dos viviendas distintas. Los muebles llevan 4 meses en mi casa.

Y si me he deshecho de esos muebles? y ya no los tengo en mi poder que pasa?

¿Y si me he deshecho de esos muebles? ¿Y ya no los tengo en mi poder que pasa?

Pues que ese señor tendrá que demostrar que los muebles los tenía Ud. Podrá hacerlo si yema como testigo a ese cliente que le hizo la mudanza.

Si Ud. se ha deshecho de ellos, si quiere reclamar ese señor, tendrá que demostrar cuanto valían para reclamarle su importe.

Perfectamente podría haberse desembarazado de muebles y trastos viejos, carcomidos y sin valor (en caso de que así fuera) que una persona dejó abandonados y sin reclamar en su casa

Me ha sido usted de gran ayuda. Los muebles tienen valor dado que son una nevera y mobiliario de jardín pero le pedí que los sacara hace 4 meses y no he obtenido respuesta