Compra-venta valor escritura

Quiero plantearte una cuestión, y es: Voy a comprar una casa por 50 millones(pts)la tasación es de 110 M y el valor catastral multiplicado por su indice es de 58 M, la pregunta es si puedo escriturar la casa por el valor que me realmente me cuesta que son 50 M. He escuchado que ahora se ha de escriturar por el 80% del valor de tasación y realmente no se que es lo que tengo que hacer. Me urge la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si Vd tiene interés en escriturarlo por el valor más bajo posible.. como así parece que indica su pregunta... lo que va a hacer es lo siguiente. Va a ir a la página web de su comunidad autónoma o bien al servicio territorial de fomento de su comunidad autónoma que se ocupa del tema de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
Bien en la página web(caso por ejemplo de mi comunidad Castilla y León) o bien en sus oficinas Vd presentará los datos de la casa que quiere comprar y ellos les darán el valor de tasación a efectos del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados... al hacer la escritura ponga ese valor como mínimo, no ponga menos porque le harán una liquidación después...
Así pues vaya a la web o a la delegación vea cual es el valor de tasación a efectos del Impuesto de transmisiones y ponga esa cantidad en la escritura y que no se entere nadie porque según la mentira que se ponga podría ser una infracción administrativa o un delito tributario... no entro en ese tema..
Un saludo y suerte vaya primero a la página web a la sección de tributos a ver si desde allí rellenando el formulario le sale el precio de tasación de Hacienda que dicho se de paso no tiene por qué coindidir con el valor catastral que solo vale para el calculo del impuesto de bienes inmuebles.
Vruiperez