Quien es el dueño del piso a 1 de enero

Buenos días, mi caso es el siguiente. Compro un piso firmando contrato de compraventa en diciembre de 2003, en el que ambas partes nos comprometemos a firmar escritura antes del 31 de enero de 2004. La firma de escrituras es el 30 de enero de 2004, momento en el que se realiza el pago completo y se me entregan las llaves del piso. La comunidad, luz y agua se especifican en el contrato que son por cuenta del vendedor hasta la firma de la escritura. En cuanto al IBI, ¿en el contrato se establece que? El vendedor se obliga a entregan la finca al corriente del pago del IBI siendo a su cargo el recibo que corresponda hasta el 31 de diciembre de 2003.? Por tanto, no se indica nada respecto al IBI del 2004 que se devenga el 1 de enero de 2004. Mi pregunta es ¿quién es el obligado legalmente al pago del recibo del IBI del 2004, yo que no recibo el piso hasta el 30 de enero o el vendedor? Agradecería me indicaras artículos de la legislación aplicable.
Respuesta
El IBI lo gestionan los ayuntamientos, y efectivamente, seguro que el IBI del 2.004 se lo pasan al vendedor, y es quien tiene obligación de pagarlo.
Los artículos son las ordenanzas municipales del IBI de cada ayuntamiento, allí estará concretado todo, y subsidiariemente la ley de Haciendas locales.