¿Publicidad engañosa?

En un catalogo de muebles viene una oferta que pone el precio y escrito: dormitorio de matrimonio modelo tatami:composición de habitación de lineas vanguardistas y corte modelo realizado en color wengue, compuesto por cabecero con arco bañera, dos mesillas, sinfonier y espejo. Incluye apliques luz cabecero... Y la foto de la habitación...
Lo que pas es que en ningún momento pone las medidas de la cama.. El propietario de la tienda dice que es para una cama de 135cm... Pero en la foto... Tomando de referencia la medida del cabecero el cual mide lo mismo para la cama de 135 que para la de 150 viene una cama de 150... Y mi pregunta es... Puedo reclamar.. Para que me valga la oferta con una cama de 150... Es una cosa sin importancia pero el señor no me trato bien y me dijo que no importaba que cama viniese en la foto que la oferta era la de 135.. Y ya estaba que no tenia nada más que hablar conmigo... Y eso me cabreo...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Sra:
Si logra probar lo que Vd dice si podría reclamar que se cumpla la publicidad que viene en la oferta que forma parte del posible contrato de compraventa ... podría hacerlo... pero hacer esa reclamación judicial podría costarle más caro que su satisfacción por fastidiar al mal educado del comerciante... además de que no es seguro que podría ganar ese pleito... si Vd hace eso a la larga puede Vd salir perdiendo y mucho más si el abogado de la parte contraria prueba que Vd lo hace por razones de venganza y no porque quiera de verdad comprar o no la cama..
Sería mucho más efectivo y perjudicial para ese señor aunque solo sea por la adrenalina que seguro que le iba a subir el que le pidiese el libro de reclamaciones para hacer una protesta por su comportamiento... podría ser objeto de una sanción administrativa... o tal vez no pero de entrada eso le iba a molestar por lo menos tanto si no más que el desplante que él le hizo a Vd y Vd no perdería nada... ni siquiera la tranquilidad ... podría también denunciarle a la oficina del consumidor del ayuntamiento por trato abusivo con un cliente... pero por favor no se meta para nada en cuestiones de cumplimiento de contrato por cosa tan nimia porque podría acabar perdiendo la paciencia además de dinero...¡Pleitos tengas y los ganes!