¿Multa de trafico 200 euros por parada?

¿Es posible? A mi marido le han multado el día 14/01/2013 por una parada inferior a dos minutos con 200 euros. Estando fuera del vehículo 1 minuto ve el coche de policía y piensa ala me voy, estos paran, mi marido ya esta dentro del coche para irse, le dicen saca la llave y dejala en el salpicadero, piden los papeles, el ni pensó que le pondrían una multa, empiezan a escribir :estacionar en vía urbana obstaculizando gravemente la circulación, 200 e, no firmo la multa. ¿Cómo se puede recurrir con éxito? ¿Hay qué esperar la notificación? Paso en Zaragoza, calle Boggiero, no es una calle con mucho trafico y había sitio para que pasen los coches. ¿Me parece un abuso y lo pueden hacer siempre y cuando le dan la gana y no puedes hacer nada? ¿Si se recurre se pierde el descuento que hacen por pago inmediato?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, le pueden sancionar... Y aunque su marido no firmara, ya esta notificado, con lo que si desea presentar recurso, lo ha de hacer ya. Aportando pruebas, si las tiene, o una declaración jurada de algún testigo (si es posible) que verifique que solo realizo una parada inferior a dos minutos.

Si presenta recurso, no puede pagar con reducción, si paga, no puede recurrir.

En estos casos es complicado ganar el recurso, pues el mismo organismo sancionador es quien estudia el recurso, y los agentes sancionadores se ratificaran en la denuncia... En cualquier caso, si lo desea, puede encontrar información de nuestro servicio de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html

Con dos testigos y unas fotos del lugar (ya que en las fotos se puede comprobar que había sitio para que pasen los coches) que probabilidades tengo para ganar? cuanto puede llegar a costar los gastos para recurrir? Desde la fecha de la multa en cuanto tiempo se puede pagar para beneficiarse de la reducción del pago? gracias.

Que puedan pasar los coches, no significa que se gane el recurso... puede entorpecer la circulación de igual forma.

En cuanto al coste, puede encontrarlo en nuestra pagina web http://www.abogadosedo.es/Multas.html

En cuanto a porcentajes, no podemos indicarle, pero no son muchos en vía administrativa actualmente.

Usted dispone de 15 días desde la fecha de notificación para pagar con reducción, si figura la posibilidad de pago reducido en la notificación que le entregaron.

Muchas gracias, me lo pensare mucho ya que con la nueva ley el recurso administrativo tiene una tasa de 200 euros mas gastos de abogado y procurador.