Forma más económica

Resulta que la casa de mi madre está a nombre de un hermano mío, y somos 4 hermanos con él, aunque la casa está pagada por mi madre. Este hermano, está separado y queremos cambiar de nombre la casa. ¿Cuál es la opción más barata? ¿Ponerla a nombre de mi madre? ¿O ponerla a nombre de todos los hermanos?... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No me explico como una casa que dices es de tu madre, está a nombre de tu hermano.
Tendríais que ir al Notario, que tu madre comprara el usufructo vitalicio de la totalidad, y cada uno de los hermanos 1/4 parte. Liquidar el impuesto por la compra, e inscribir en el registro de la propiedad.
Una vez fallecida tu madre, tan solo computaría en su herencia el 16% del valor de la casa al estar valorado el UF de tu madre de 72 años en 8 años (hasta los 80) por 2%.
Muchísimas gracias
Saludos
Sería cosa de estudiar más detenidamente el asunto, mirar cuantos años tiene tu madre, podría ser interesante que tu madre comprara el usufructo, y los hermanos la nuda propiedad. Sugiero, aunque habría que ver más detalles y circunstancias.