Proceso monitorio

Necesito saber cómo puedo emprender un procedimiento monitorio con un cliente. Sé que no necesito abogado, y que necesito toda la documentación que justifique que este cliente me debe dinero, facturas, contratos firmado, etc. Pero la solicitud de este procedimiento tengo que recogerla en el juzgado, ¿y si es así en qué juzgado? ¿El modelo de solicitud se puede descargar por internet?.. Soy de Málaga. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En cualquier juzgado le deberían dar un formulario y lo podría rellenar. Creo que pude encontrarlo también en la web del ministerio de Justicia. www.mju.es y en www.poderjudicial.es (la web del Consejo General del Poder judicial).
En todo caso Vd podría hacer el escrito por su cuenta.
Le remito un modelo a ver si le llega bien adaptelo a sus necesidades.
Demanda. Modelo general (petición inicial). Comparecencia sin procurador y abogado. Demandante persona jurídica. Demandado persona física.
Demanda. Modelo general (petición inicial). Comparecencia sin procurador y abogado. Demandante persona jurídica. Demandado persona física. (51)
Al juzgado de primera instancia nº... de...
Don/ña..., como administrador único de la sociedad..., S.L., con domicilio social en la ciudad de..., C/..., nº..., representación que acredito mediante aportación de copia de escritura notarial para el cambio de denominación, otorgada ante el Notario Sr. Don..., en..., con fecha... de... de..., que acompaño como documento nº uno, comparezco ante el juzgado y digo:
Que por medio del presente formulo demanda de proceso monitorio en reclamación de... pesetas contra Don/ña..., quien podrá ser debidamente citado/a en su domicilio en esta ciudad, calle..., número..., o, de no ser hallado en el mismo, en el lugar en que desarrolla su actividad profesional, igualmente en esta ciudad, calle..., número... Asimismo, puede ser localizado/a en el teléfono número...
La presente solicitud se fundamenta en los siguientes
Alegaciones
Don/ña... ha venido dedicándose a..., remontándose las relaciones comerciales con el/la demandada a...
En el curso de las relaciones que han sido descritas...
Se acredita lo dicho mediante la aportación del documento Nº...
El importe total de... la deuda que actualmente mantiene con la empresa que represento es de... pesetas.
Dicha cantidad resulta de..., conforme consta en los documentos nº...
Sin embargo, el demandado ha dejado de atender a la totalidad de los pagos..., no obstante las gestiones de esta parte y el requerimiento formalmente realizado con fecha..., cuya copia asimismo se aporta como documento nº...
Por lo expuesto
AL JUZGADO SUPLICO: Que teniendo por presentada esta demanda y documentos acompañados, con sus copias, se admita a trámite acordándose como corresponda.
Es todo ello, justicia que pido en..., a... de... de...
FIRMA
Vruiperez