¿Cómo sacar de mi casa alquilada a los inquilinos morosos?

Mi pregunta es la que sigue:¿Cómo sacar de mi piso a los inquilinos que llevan meses sin pagar? Lamentablemente, yo no puedo permitirme mantener esta situación de ninguna forma.

Respuesta

Pues tendrá que ponerse en manos de un abogado e iniciar los pasos para interponer procedimiento judicial. Como estos temas suelen tardar, debido a la saturación de los juzgados, debería realizarlo cuanto antes.

La actuación de un abogado, que usted bien conocerá supone según me informaron un monto entre 1400 y 1600 euros, contando con el procurador y en caso de que sea necesario el cerrajero. Me comentaron que había una fórmula mas rápida y económica a través de un notario que actuaba de forma directa en poco tiempo. ¿Está en lo cierto la persona que me ha dado esta información?

Muchas gracias.

Picotarica

Como ya le hemos indicado, tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le presente el correspondiente procedimiento judicial. Los notarios no pueden hacer nada en estos casos.