Cancelación anotación preventiva de embargo

Hace dos meses solicité una nota al registro para la venta del piso y sale una carga por anotación preventiva de embargo en reclamación de costas judiciales (por un antiguo juicio que perdí). La anotación ha estado prorrogada hasta el 10 de marzo de 2010. ¿Se puede considerar caducada a día de hoy?. ¿Si vuelvo a pedir nota al registro, ya no saldría esta carga? ¿O debería ir al juzgado, a la sección correspondiente?

Respuesta

Si hace dos meses estaba vigente hoy estará igual, puede pedir en el Juzgado el levantamiento de esa anotación por caducidad si, como dice, la prorroga ha caducado

Le agradezco su respuesta y si me permite otra cuestión al respecto ¿esta petición puedo pedirla yo personalmente o necesito un abogado que lo haga por mi? ¿por qué las anotaciones caducan a los cuatro años, no? ¿por tanto caducó el 10 de marzo de 2014?..disculpe..ha sido más de una pregunta..

Muchas gracias por su atención

Mas que abogado necesitaría un procurador, de todas formas inténtelo Vd. mismo, como suele decirse el no ya lo tiene.